En este dibujo podemos encontrar diferentes elementos que componen mi personalidad y mi ser.
Por un lado tenemos los planetas, los cuales cumplen una función simbólica, en este caso representa el mundo de la astrología. La astrología marca el inicio de expansión que se produjo en mi mente desde hace tiempo, pero, por otro lado, el sol representa el centro de todo aquello que se haya a nuestro alrededor.
Más abajo encontramos una palabra ("mystical"), la cual hace referencia a mis formas de percibir la vida, es decir, abandono lo terrenal y monótono y mi mente transciende a buscar nuevas perspectivas que vayan mucho más allá delo que existe a nuestro alrededor. Con esto trato de reflejar lo importante que es en muchas ocasiones el uso de la metafísica y la gran importancia que dicha tiene en la mía.
En el centro del folio me sitúo yo, dibujado de perfil. Decidí dibujar una foto mía por la gran importancia que le doy al "yo" (ya que el yo de esa imagen que he dibujado, era un yo que nació hace poco), rebeldía, pureza y transformación constante es lo que intento representar al dibujarme a mi mismo, como si se tratase de una metamorfosis.
Los pinceles muestran mi amor y pasión por el arte, y la gran evasión que me ha llegado a ocasionar el mismo. Vivir por y para el arte.
Por otro lado, los mándalas situados a la esquina de arriba a la derecha, representan algo muy profundo en mi, muestran el inicio de muchos inicios, y marcan la atención y el comienzo de mi vida artística.
El cigarro que se ve cerca de mi boca (es marihuanna), tiene mucho que ver con mis vicios, más que nada porque siempre me he considerado una persona que puede llegar a ser capaz de saber equilibrar el consumo de la marihuanna con sus responsabilidades, no todo vicio tiene porque estar ligado a la evasión. Prefiero utilizar otras herramientas de evasión que no sean las drogas, como son el dibujo, meditación, escribir...
El punto y coma: Creo que esta pequeña parte del dibujo es lo que más resalta y destaca de mi, aunque parezca que no, este pequeño dibujito representa toda mi trayectoria existencial. El punto representa esos momentos de la vida/existencia en los cuales pensaba que ya aguantaba más, que me ahogaba... Llegando a pensar que era un punto final... Pero realmente no era así, la solución o el remedio para este punto final es colocarle una coma debajo, y convertirlo en un punto y coma, es decir, aqui dejo el dolor, lo situó, me olvido y sigo hacia delante. Para este tipo de situaciones angustiosas, decido dejarlo todo en manos de mi amigo el tiempo.
La espiga que se sitúa en mi frente representa el "trance continuó" en el que trato de habitar en mi dia a dia, conmigo mismo... Denomino trance a un estado de paz y armonía en mi, constante y continuo. Digamos que este mismo trance es una de las metas a las que aspiro en mi vida, a la libertad en toda su plenitud...
Y por último, tenemos el símbolo astrológico de piscis (el que esta situado encima de la palabra "mystical") el cual muestra mi signo del horóscopo.
Comentarios
Publicar un comentario