Ir al contenido principal

LECTURA OBJETIVA DE UN CARTEL PUBLICITARIO.

 



En esta imagen podemos observar un cartel publicitario, en el cual se podemos ver una marca de vehículos bastante famosa y conocida como "Toyota", la cual se sitúa en la esquina de abajo, a la izquierda, con letras de color rojo. En este  cartel se anuncia la venta de una nueva gama de coches que esta empresa a lanzado. 

Es un anuncio de tipo comercial y social, ya que se encuentra pegado a una pared. Podemos observar que el protagonista del cartel es el coche que se sitúa en el centro de la imagen, situado un poco más abajo del centro del cartel y con el fondo en color amarillo. El formato, como podemos observar, es vertical. Alrededor del coche podemos ver un par de cabras y entre ellas el eslogan del anuncio "Raviosamente diferente", ya que hace referencia ( la diferencia) con una de las cabras que no tiene el mismo color que el resto de las demás, siendo de color verde y el resto blancas. 

Un poco más abajo del título del eslogan principal podemos ver otro en el que se cita lo siguiente: "Lo más original sobre ruedas. Diferente a todos y exclusivo como tu". Esta frase también hace referencia con las cabras dibujadas en el fondo. El grado de iconicidad es alto, y corresponde con el nivel 8 de iconicidad "fotografía al color".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

7. Primer primerísimo plano.

4. Plano de detalle.

¿Las imágenes nos engañan o nos dicen la verdad?

"LA TRAICIÓN DE LAS IMÁGENES (RENNE MAGRITTE)".   Nos encontramos ante una de las obras más conocidas de Rene Magritte, "Esto no es una pipa", realizada en al año 1928-1929.  En la imagen podemos observar que se trata de una pipa, pero, ¿por qué Magritte afirma que "esto no es una pipa"? Bien, cuando nos fijamos en la imagen no podemos evitar pensar que se trata de una pipa, pero no, no lo es. Se trata de una representación de un objeto de la realidad, porque de no ser una copia si sería una pipa de verdad, pero, si nos fijamos en la pipa podemos ver que esta dibujada detalladamente (luces, sombras y detalles), estos mismos detalles son los que hacen que la imagen obtenga una poca de realismo.  Desde mi punto de vista, Magritte intenta hacernos reflexionar sobre si las imágenes nos engañan o si nos muestran la autentica realidad. Mas que nada porque cuando nos damos cuenta de que no podemos ni tocarla ni cogerla, es cuando te das cuenta de que no es real,