Ir al contenido principal

ANALISIS DE IMAGENES PUBLICITARIAS.

 

 

El personaje principal de la imagen es la mascota del grupo "Pan Bimbo", la cual es una empresa mexicana multinacional que se dedica a la fabricación de productos. Se ha decido elegir este personaje debido a que se dirije hacia un público infantil, el color que tiene esta relacionado para el público y porque el mismo pan es de color blanco. La letra B que aparece en el gorro hace referencia con el color del logo que esta empres tiene. 


 

El nombre de la marca simplemente hace referencia con el mismo personaje que aparece en la imagen. Se usa el color blanco porque transmite pureza y limpieza. Esta marca se dedica a realizar productos para la limpieza.  


 


Es una representación personificada de una bayeta, la se encuentra en esa posición de baile como referencia al nombre de la marca, "Ballerina"+. El color amarillo que se ha empleado es utilizado porque nos recuerda al color de las bayetas.  


 

En la imagen podemos observar a la mascota de la marca "Cheetos", el cual fue seleccionado porque resulta llamativo y destacado para el público al que va dirigido (adolescentes, niños...): Se emplean colores como el naranja y el amarillo, aunque el mismo alimento que se vende tiene estos mismo colores. 
 

 

Esta imagen representa la marca "Duracell", la cual se dedica a la fabricación de pilas (como podemos observar en la parte trasera de su cuerpo). Se escogió a este personaje debido a que la marca comenzó a relacionarla con este conejo tras su uso en el anuncio. Es un anuncio bastante popular y la figura representativa es muy característica. Los colores empleados para la camiseta y el pantalón tienen una gran importancia, ya que simulan el color de una pila. 


 

Esta imagen representa la sección de pañales de la famosa marca "Ausonia", la cual aparece durante durante el anuncio en el se ofertan/ofrecen pañales más grandes, por lo que puede ser que por ello seleccionarán a un hipopotamo, ya que de esta manera simboliza tanto el tamaño, como además, una imagen inofensiva y llamativa para los niños pequeños. 
La aplicación del color azul tiene que ver con la serenidad, la inocencia, lo infantil... 


El personaje que aparece en esta imagen representa la mascota "Corneluis Rooster", de los cereales "Corn Flakes". Se escogió este diseño ya que se pensaba que el gallo podría hacer referencia con la mañana, el día, ya que es el momento ideal del dia para comer cereales. 
Los gestos de su cara son amigables, siendo de esta manera mas atractiva para los niños, la aplicación del verde nos hace recordar al campo, a las plantas, naturaleza, pero concretamente nos hace pensar en el maíz que estos cereales contienen. 


 

En esta imagen aparece "Quicky", la mascota de la marca Nesquik. Tanto el dibujo, como la forma como su nombre, nos hace pensar que se escogió para reflejar su rapidez y su energía, el cual el producto puede aportar por las mañanas. El consumo de esto producto es para consumirlo principalmente por las mañanas. El color que se emplea, en este caso el marrón, no solo hace referencia al conejo, si no que hace ilusión con el color del cacao en polvo. 


En esta imagen aparece la mascota de la famosa marca de limpieza "Don Limpio", fue seleccionada como la personificación de la marca, ya que Don Limpio representa a una persona. 
Por este mismo motivo se emplea el color blanco, para transmitir limpieza y perfección, sobre todo en el reflejo blanco que aparece situado sobre la frente del personaje, dando mayor énfasis de limpieza. 


En esta imagen aparece las mascotas de la marca "M&M'S", los cuales fueron creados con la intención de representar el producto con los distintos colores que aparecen. Los colores que cada mascota lleva reflejan sus personalidades, como el amarillo, el cual representa la felicidad (la cual podemos observar en la cara del personaje amarillo), el rojo, que transmite una sensación ácida, el azul calmado...






Comentarios

Entradas populares de este blog

7. Primer primerísimo plano.

4. Plano de detalle.

¿Las imágenes nos engañan o nos dicen la verdad?

"LA TRAICIÓN DE LAS IMÁGENES (RENNE MAGRITTE)".   Nos encontramos ante una de las obras más conocidas de Rene Magritte, "Esto no es una pipa", realizada en al año 1928-1929.  En la imagen podemos observar que se trata de una pipa, pero, ¿por qué Magritte afirma que "esto no es una pipa"? Bien, cuando nos fijamos en la imagen no podemos evitar pensar que se trata de una pipa, pero no, no lo es. Se trata de una representación de un objeto de la realidad, porque de no ser una copia si sería una pipa de verdad, pero, si nos fijamos en la pipa podemos ver que esta dibujada detalladamente (luces, sombras y detalles), estos mismos detalles son los que hacen que la imagen obtenga una poca de realismo.  Desde mi punto de vista, Magritte intenta hacernos reflexionar sobre si las imágenes nos engañan o si nos muestran la autentica realidad. Mas que nada porque cuando nos damos cuenta de que no podemos ni tocarla ni cogerla, es cuando te das cuenta de que no es real,